Hacemos
la cordial invitación a los estudiantes
de Historia, nivel licenciatura y maestría,
al 2o Encuentro de Estudiantes de
Historia Social e Historia Cultural que se
realizará la tercera semana del mes de Septiembre de 2014 en la Facultad
de Filosofía y Letras de la UNAM. El
Coloquio contará con la presencia de renombrados investigadores e
investigadoras en el campo de la Historia Social y la Historia Cultural que
colaborarán presentando sus trabajos y
comentando las investigaciones de los estudiantes.
Bases:
1er
Etapa
Podrán
participar estudiantes de licenciatura y maestría de Historia de universidades
de la Cd. de México y Zona Metropolitana que presenten un trabajo de
investigación original e inédito de carácter histórico, historiográfico o de
teoría relacionado a las temáticas.
Deberán
enviar un resumen de su investigación al correo hsocialhcultural@outlook.com a
partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 20 de junio de
2014.
El resumen debe contener:
- Extensión máxima de 250 palabras.
-
Nombre completo del participante/ Institución de procedencia/Semestre
-
Título tentativo de la ponencia
- Se valorará la claridad, la precisión
y la pertinencia de la investigación.
*En breve se enviará una notificación por correo electrónico a quienes hayan sido aceptados para participar en el coloquio. El Comité Organizador se comunicará vía electrónica con los participantes que no hayan sido aceptados.
2a Etapa
Una vez notificados, los participantes aceptados deberán enviar la ponencia en extenso como fecha límite el domingo 10 de agosto de 2014 con los siguientes requisitos. NO HABRÁ PRÓRROGA.
El trabajo debe ser enviado al correo electrónico como archivo adjunto e
incluyendo los siguientes datos:
-
Deberán ser escritos en un una extensión no mayor a 8 cuartillas ni menor a 6
(sin contar la bibliografía), interlineado 1.5 y tipografía Times New Roman.
-
Nombre completo del ponente.
-
Formación académica: Licenciatura o Posgrado
especificando el semestre al que pertenecen y la Institución
-
Titulo del trabajo.
-
Texto con aparato crítico respetando la forma completa en sus referencias
bibliográficas.
3ª etapa.
El Comité Organizador se comunicará con los ponentes que hayan enviado en tiempo y forma sus ponencias completas para informarles el día y la hora en que será su participación, así mismo se les enviará información sobre el comentarista que les habrá sido asignado.
4ª etapa.
Los ponentes que deseen colaborar en el Blog del Coloquio, permitirán que sus investigaciones sean añadidas como entradas al mismo, respetándose la autoría del investigador e incluyendo las referencias correspondientes de cada trabajo.
Comité
Organizador
se puede participar siendo estudiante de la maestría en Estudios Latinoamericanos, del área historia e historiografía de esa maestría?
ResponderEliminar