jueves, 20 de marzo de 2014

Convocatoria 2014


Hacemos la cordial invitación a   los estudiantes de Historia, nivel licenciatura y maestría,  al 2o  Encuentro de Estudiantes de Historia Social e Historia Cultural que se  realizará la tercera semana del mes de Septiembre de 2014 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El  Coloquio contará con la presencia de renombrados investigadores e investigadoras en el campo de la Historia Social y la Historia Cultural que colaborarán presentando sus trabajos  y comentando las investigaciones de los estudiantes.

Bases:
1er Etapa
Podrán participar estudiantes de licenciatura y maestría de Historia de universidades de la Cd. de México y Zona Metropolitana que presenten un trabajo de investigación original e inédito de carácter histórico, historiográfico o de teoría relacionado a las temáticas.
Deberán enviar un resumen de su investigación al correo hsocialhcultural@outlook.com a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el  viernes  20 de junio de  2014.

El resumen debe contener:
- Extensión máxima de 250 palabras.
- Nombre completo del participante/ Institución de procedencia/Semestre
- Título tentativo de la ponencia
- Se valorará la claridad, la precisión y la pertinencia de la investigación.

*En breve se enviará una notificación por correo electrónico a quienes hayan sido aceptados para participar en el  coloquio. El Comité Organizador  se comunicará vía electrónica con los participantes que no hayan sido aceptados.

2a Etapa

Una vez notificados, los participantes aceptados deberán enviar la ponencia en extenso como fecha límite el domingo 10 de agosto de 2014 con los  siguientes requisitos. NO HABRÁ PRÓRROGA.
 El trabajo debe ser enviado  al correo electrónico como archivo adjunto e incluyendo los siguientes datos:
- Deberán ser escritos en un una extensión no mayor a 8 cuartillas ni menor a 6 (sin contar la bibliografía), interlineado 1.5 y tipografía Times New Roman.
- Nombre completo del ponente.
- Formación académica: Licenciatura o Posgrado  especificando el semestre al que pertenecen y la Institución
- Titulo del trabajo.
- Texto con aparato crítico respetando la forma completa en sus referencias bibliográficas.

3ª etapa.

El Comité Organizador se comunicará con los ponentes que hayan enviado en tiempo y forma sus ponencias completas para informarles el día y la hora en que será su participación, así mismo se les enviará información sobre el comentarista que les habrá sido asignado.

4ª etapa.

Los ponentes que deseen colaborar en el Blog del Coloquio, permitirán que sus investigaciones sean añadidas  como entradas al mismo, respetándose la autoría del investigador e incluyendo las referencias correspondientes de cada trabajo.

Comité Organizador
Marcelo Pogolotti, Cronometraje,ca. 1934, óleo/tela, 88,5 x 116 cm.


1 comentario:

  1. se puede participar siendo estudiante de la maestría en Estudios Latinoamericanos, del área historia e historiografía de esa maestría?

    ResponderEliminar